Política de privacidad

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Nombre o Razón Social:
INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S)
Dirección: Calle 20 C Nº93-25 401 T1
Correo electrónico (responsable): intec@intectrade.co
Teléfono Responsable: 57-1 8004298

Objeto Social:

La sociedad puede realizar, en Colombia y en el exterior cualquier actividad licita comercial, industrial o civil, para lo cual la empresa podrá actuar como agente o representante de las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, en Colombia o en el exterior, importación, compra, ensamble, fabricación, ventas, distribución, exportación y alquiler de todo tipo de bienes, productos e insumos, para todo tipo de industria, la minería, la construcción, la de empaques, la de artes gráficas, la plástica, la de farmacéuticos, y empresas de servicios o de comercio y prestar servicios de capacitación, entrenamiento asistencia técnica montajes asesorías y consultorías, en desarrollo de este objeto expresado y su cumplimiento podrá ejecutar los actos y celebrar los contratos que para ello fueren indicados.

TRATAMIENTO AL CUAL SERAN SOMETIDOS LOS DATOS Y SU FINALIDAD

Los datos personales de clientes, proveedores, contratistas, empleados, con quienes mantenemos una relación comercial, relación laboral y en cumplimiento de las obligaciones legales, envío de información sobre nuestros eventos, capacitaciones y servicios relacionados, que en adelante se recojan o que se encuentren en nuestras bases de datos serán tratados con las siguientes finalidades:

Clientes Activos e Inactivos;

  • INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) usará la información que suministre para; Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual con INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) respecto de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos, así como dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y las órdenes de autoridades judiciales o administrativas.
  • Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de la institución, así como sus aliados comerciales;
  • Suministrar información de contacto y documentos pertinentes a la fuerza comercial y/o red de distribución, tele mercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual la empresa posea un vínculo contractual para tratamiento de datos.
  • Dar a conocer, transferir y/o trasmitir mis datos personales dentro y fuera del país, a terceros como consecuencia de una ley o vínculo lícito que así lo requiera, o para implementar servicios de computación en la nube.
  • Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa.
  • Para el envío y recepción de mercancías o material publicitario de acuerdo a los requerimientos de las funciones demandadas y sostenibilidad de los negocios de la institución. Controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades.

Proveedores y Contratistas Activos e Inactivos

  • Realizar análisis, evaluaciones y selección de proveedores y/o contratistas potenciales.
  • Comunicación de nuestras políticas y procedimientos para la vinculación de proveedores y/o contratistas.
  • Análisis de información sobre calidad y niveles de servicio recibidos de los proveedores y/o contratistas
  • Cumplimiento legal en materia fiscal, de aduanas y comercial con entidades administrativas y/o judiciales.
  • Iniciar acuerdos de negocio para adquirir bienes o servicios control y pagos por los bienes y servicios recibidos.
  • Labores de monitoreo, control y registro contable de las obligaciones contraídas con los proveedores y/o contratistas.
  • Consultas, auditorias y revisiones derivadas de los acuerdos con los proveedores y/o contratistas.
  • Controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades.
  • Algunas de estas labores se realizan en cumplimiento de un deber legal y contractual y por tanto el tratamiento de datos personales se entiende incluido en las mismas.

Empleados Activos e Inactivos

  • Gestión de personal, gestión de nómina, prestaciones sociales, prevención de riesgos laborales, promoción y selección de personal, formación de personal, y finalidades asociadas con la gestión de recursos Humanos.
  • Transferir y/o trasmitir los datos personales dentro y fuera del país, a terceros a consecuencia de un contrato, ley o vínculo comercial lícito que así lo requiera, o para implementar servicios de computación en la nube.
  • Algunas de estas labores se realizan en cumplimiento de un deber legal y contractual y por tanto el tratamiento de datos personales se entiende incluido en las mismas.

DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR

El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS Y RECLAMOS, AREA ENCARGADA Y RESPONSABLE

INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) garantiza el derecho de consulta, suministrando a las personas que actúen en ejercicio de este derecho, toda la información contenida en su registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

El responsable de atender las solicitudes en ejercicio de los derechos por parte de los titulares será la Gerencia, como la persona que recibirá, procesara y canalizara las distintas solicitudes que se reciban, y las hará llegar a la respectiva dependencia ya mencionadas encargadas del tratamiento. Las dependencias que una vez reciban estas comunicaciones, cumplirán con la función de protección de datos personales, y tramitaran las solicitudes de los titulares, en los términos, plazos y condiciones establecidos por la normatividad vigente, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) garantiza, que existen medios de correo electrónico y pagina WEB.

Los datos de contacto para el ejercicio de los derechos son:

www.intectrade.co | intec@intectrade.co

En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. En caso de imposibilidad de atender la consulta dentro de dicho término, informaremos al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo. Así mismo garantizamos el derecho de reclamo para la corrección, actualización o supresión de la información en las bases de datos, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en  la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicable.

El reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas:

Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, tal como, la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al reclamante dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Si por alguna circunstancia INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S.(INTEC TRADE S.A.S) recibe un reclamo dirigido a otra organización, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al reclamante.

Recibida la reclamación de forma completa, incluirá en la base de datos que mantiene INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) una leyenda que diga «reclamo en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo (con la información completa). Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los medios habilitados por INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) señalados en el aviso de privacidad y en este documento, y contener, como mínimo, la siguiente información:

  • El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
  • Los documentos que acrediten la identidad de su representante.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
  • En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados.

Al respecto INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho.

El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

  • Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
  • Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
  • Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S).

El titular debe advertir que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

  • La solicitud de supresión de la información no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  • Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S.(INTEC TRADE S.A.S) debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información. También debe tenerse en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros históricos por cumplimiento de deberes legales de la organización por lo que su supresión versará frente al tratamiento activo de los mismos y de acuerdo a la solicitud del titular.

VIGENCIA Y ACTUALIZACION DE LAS POLITICAS

Las presentes políticas rigen a partir del 18/03/2016. Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.

Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S.(INTEC TRADE S.A.S) no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.

Cuando los términos de las políticas de privacidad de cualquier de los servicios o productos contratados por un titular, cambien en lo esencial, por regla general, en los servicios que tengan la opción de renovación se obtendrá en esta la nueva autorización. Para los demás casos, se obtendrá la autorización en la forma establecida para cada política o aviso de privacidad o a través del medio usual de contacto entre la empresa y los titulares.

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:

  1. El sitio web
  2. Correo electrónico enviado a los titulares

DEFINICIONES:

Autorización: Se refiere a la expresión del consentimiento previo, expreso e informado del Titular para que INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) o sus encargados lleven a cabo el Tratamiento de los Datos Personales del titular.

Aviso de Privacidad: Se trata del documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) que ha sido puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las Políticas de Tratamiento de Datos Personales que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, incluyendo archivos físicos y electrónicos.

Dato Personal: Según la ley 1581 de 2012, es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato Público: Dato Personal calificado como público por la ley o la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público.

Dato Sensible: Dato Personal cuyo uso afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales que realicen INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S) o los Encargados del Tratamiento por cuenta de INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S.(INTEC TRADE S.A.S) tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: Consiste en el envío de los Datos Personales a un receptor que, a su vez, es responsable del Tratamiento en los términos de la Ley 1581 de 2012.

Transmisión: Es la comunicación de los Datos Personales al encargado del tratamiento, dentro o fuera de Colombia, con la finalidad de la realización de un Tratamiento específico por cuenta de INTERNATIONAL TECHNOLOGIES TRADE S.A.S. (INTEC TRADE S.A.S).

www.intectrade.co | intec@intectrade.co

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